EL ROL DE LAS COOPERATIVAS HACIA EL FUTURO Y LAS POLITICAS DEL ESTADO HACIA EL 2021.

Preparado por Julio Arias Añazgo El presente articulo, no pretender ser un  pensamiento definitivo, sobre las contingencias que enfrenta el movimiento cooperativo de cara al rol que le compete al Estado en la promoción y fortalecimiento de las empresas cooperativas. No aspiramos tampoco a predicar originalidad en nuestros planteamientos, ya que hemos recogido lecciones y … Leer másEL ROL DE LAS COOPERATIVAS HACIA EL FUTURO Y LAS POLITICAS DEL ESTADO HACIA EL 2021.

EL COOPERATIVISMO, LOS GOBIERNOS Y LA NUEVA LEY GENERAL DE COOPERATIVAS (Primera parte)

Por: Julio Arias A. “…El Estado Peruano (es decir los Gobiernos de turno) no han tenido la voluntad política, por que no han definido en la práctica, el rol del cooperativismo en el proceso de desarrollo nacional…” Dos pensamientos nos mueven a escribir el presente articulo: El afán institucional de contar al fin con una … Leer másEL COOPERATIVISMO, LOS GOBIERNOS Y LA NUEVA LEY GENERAL DE COOPERATIVAS (Primera parte)

El ACTO COOPERATIVO, Extracto de la ley general de cooperativas de Uruguay.

Un articulo del Dr. Alfredo Lamenza (Uruguay) sobre el Acto Cooperativo, nos coloca en la disyuntiva de reflexionar sobre la forma como el Acto Cooperativo se construye y se valora en nuestro país; con mayor razón, ahora que la Ley General de Cooperativas esta por salir; y se escuchan voces soterradas que buscan limitar este … Leer másEl ACTO COOPERATIVO, Extracto de la ley general de cooperativas de Uruguay.

SE INVITA A LOS MIEMBROS Y AMIGOS DEL COOPERATIVISMO A ESCRIBIR EN WILLAY

INVITAMOS A TODOS LOS MIEMBROS DEL SECTOR COOPERATIVO QUE DESEEN ESCRIBIR ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LOS TEMAS SOLIDARIOS A ESCRIBIR Y COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS EN ESTE ESPACIO CUYO ÚNICO PROPÓSITO ES EL DE EDUCAR, INFORMAR Y FORTALECER EN ESE CAMINO NUESTRO MOVIMIENTO. No hay condiciones ni limitaciones, solo se solicita que el aporte tenga el afán … Leer másSE INVITA A LOS MIEMBROS Y AMIGOS DEL COOPERATIVISMO A ESCRIBIR EN WILLAY