¿Qué es Willay?

Willay significa comunicar, noticiar, anunciar. Ese es el sentido de este medio; informar, difundir y recoger opiniones sobre el pensamiento cooperativo, sobre las actividades de las empresas cooperativas, sobre las personas que hacen el día a día del quehacer cooperativo, sobre los emprendimientos solidarios y el movimiento cooperativo ahí donde manifieste su presencia innovadora, constructiva y humanizadora.

Willay no hace y practica la exclusión, sino que promueve la inclusión y la cooperación; por ese motivo invita a todas las personas que deseen compartir conocimientos y experiencias a producir artículos, propuestas y reflexiones que busquen construir y fortalecer el cooperativismo, desde todas las miradas y perspectivas.

La inclusión, implica sin embargo el respeto y la cordialidad, que es el principio fundamental de este espacio: Promover la discusión, las propuestas y opiniones, en el marco de la consideración al otro. No hay cooperativismo cuando se ignora y discrimina, o se imponen unas opiniones sobre las otras, La Cooperación es la forma mas acabada de democracia cuando se construye conocimiento y se comparte con la vocación y el espíritu que mueve al sabio y al docente: Servir.

El Coordinador.