NOTICIAS DEL SECTOR COOPERATIVO.

 

05/02/19. OIT Y CONFENACOOP ESTRECHAN LAZOS DE COOPERACIÓN PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE INICIATIVAS DIRIGIDAS AL DESARROLLO HUMANO EN EL SECTOR COOPERATIVO.

Las dos instituciones coincidieron en la necesidad de estrechar lazos de cooperación en actividades que busquen promover el fortalecimiento del desarrollo humano a traves de las experiencia solidarias afincadas en los sectores cooperativos, especialmente en las zonas alejadas de nuestro país. 

En este contexto la Confenacoop participo en el  "TALLER PARA EL ANÁLISIS Y VALIDACIÓN DE INFORMACIÓN RELACIONADA AL MARCO REGULATORIO E INSTRUMENTOS DE GESTIÓN A FIN DE DIMENSIONAR EL CONTEXTO ACTUAL DE LAS COOPERATIVAS EN EL PERÚ", realizado los dias 5 y 7 de febrero en la sede la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Perú.  Este evento, organizado por PRODUCE en coordinacion de la OIT PERU estaba dirigido a Identificar y priorización de problemas y potencialidades del sector cooperativo en el Perú; en el contexto de los objetivos institucionales de PRODUCE, que busca establecer los lineamientos y prioridades que debe considera la política pública sectorial de promoción y fomento para el desarrollo cooperativo para los próximos años.

 OIT y Confenacoop coinciden en que el desarrollo humano en el sector cooperativo debe priorizar Los principios y valores que conforman la identidad cooperativa como instrumento para el desarrollo institucional y de la comunidad. Las cooperativas son escuelas de la democracia. siendo el modelo más cercano y familiar al espacio rural, por ende es un modelo de asociatividad que puede acercar al Estado a todo el territorio nacional; mayor presencia en espacios donde el Estado no llega. (enfoque territorial y de comunidad). Ambas instituciones comparten el enfoque que el Modelo de desarrollo de economía solidaria permite dinamizar la economía nacional y local; tiene el alcance territorial al que el Estado no llega.  La flexibilidad del modelo permite desarrollar iniciativas para el desarrollo y de lucha contra la pobreza , es un actor dinamizador de la economía local y nacional , facilitador de oportunidades de empleo.  En ese sentido, la Confenacoop reconoce en la Existencia de la Recomendación 193 de la OIT un instrumento importantes que reconoce que el desarrollo humano se da a traves de las experiencia solidarias y es  prioritario su promoción y articulación en el sector

Enlace a la Pagina OIT

_______________

 17/02/2019

 

 



 

 


                                                                                                                Dirección: Av. Bolognesi N° 238 Barranco | Teléfonos: 300-0649
                                                                                                                  Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. E-mail: iEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

.