07/03/2019: CONFENACOOP Y EL CONGRESO, JUNTOS PARA SOCIALIZAR EL PROYECTO DE LA LEY GENERAL DE COOPERATIVAS.

 

El jueves 07 de marzo, representantes de Confenacoop, El Sr. Miguel Velarde Valladares Vide-presidente, el  Lic. Julio Arias Añazgo, Gerente General y el Dr. Julio Mejia Mori Asesor Legal; se reunieron con el Presidente de la comisión de Producción, Mypes y Cooperativas del Congreso, Congresista Angel Neyra, con la finalidad de coordinar acciones para socializar ante la comunidad y entre los miembros del movimiento cooperativo el Proyecto de Ley General de Cooperativas que está siendo preparada por el Ministerio de la Producción (Produce).

Esta ley, largamente esperada por el sector cooperativo es fundamental para que desde el Estado se promueva el desarrollo y la sostenibilidad de las empresas cooperativas. En ese sentido la expectativa es alta, y se espera que esta norma tutelar recoja los principios y la esencia de la doctrina cooperativa, proteja y asegure los instrumentos internos que la caracterizan, como el Acto Cooperativo, entre otros.

El Congresista Angel Neyra estuvo acompañado con la Dra. Indira Gutierrez, asesora de la Comisión, quienes se comprometieron  brindar el máximo apoyo al proceso de socialización y discusión de esta proyecto en la población cooperativista del Pais, antes de su aprobación. Asimismo, aseguro su participación en el Encuentro Cooperativo que se va a realizar en el Sur del País, en los primeros días del mes de abril, donde presentara una ponencia.

Confenacoop ha seguido y seguirá haciendo antesala ante las instituciones del estado y promoverá un proceso motivador y de información sobre el desarrollo y evolución de este Proyecto de Ley General de Cooperativas, de manera que esta Norma, al momento de su promulgación recoja y represente adecuadamente el instrumento legal que favorezca el fortalecimiento y crecimiento de nuestro sector.

 


                                                                                                                Dirección: Av. Bolognesi N° 238 Barranco | Teléfonos: 300-0649
                                                                                                                  Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. E-mail: iEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

.